sábado, 23 de julio de 2011

Terrina de ricota sin horno

1/4kg de ricota. 1cuch de gelatina. 4aceitunas. 1cuch de mayonesa
6fetas de fiambre 4rebanadas de tomate 1/2 cebolla. 1/4 ají rojo. Sal. Aceite

Rehogar el ají y la cebolla. En un molde de budín poner la mitad de la ricota, mezclada con la mayonesa y las aceitunas picadas. Encima las fetas de fiambre,
la cebolla y el ají y espolvorear con la gelatina sin sabor, colocar la otra mitad de ricota presionar con el dorso de una cuchara y llevar a la heladera. Al desmoldar,(es mejor colocar un papel manteca o film) adornar con las rebanadas de tomate y poner lechuga en juliana alrededor si gusta.




sábado, 16 de julio de 2011

Un truco para la cocina


Para usar varias veces el aceite para freir saquelo de la sarten y dejelo asentar luego coloquelo en la sartén descartando restos de pan rallado u otros restos que hayan quedado.

Si le sobró muy poco pollo como para otra comida trócelo chiquito y utilicelo para un escabeche.


miércoles, 6 de julio de 2011

Napolitanas rellenas

2berenjenas. 100mozzarella. 1tomate. 3cuch de puré de tomate. Sal
2 cuch de aceite. Cod para pizza. Jamon c/n. 1cuch queso rallado

Cortar las berenjenas a lo largo y grillarlas sobre la plancha. Rehogar el puré de tomate con cond para pizza, sal y media cuch de aceite. Rellenar las berenjenas con el jamon y mozzarella, encimando de a dos y por ultimo poner encima el puré de tomate y el queso rallado y rociar con un chorrito de aceite,dejar en la plancha hasta derretir la mozzarella y servir acompañando milanesas o carnes o como plato unico con arroz hervido con manteca o risoto.




sábado, 2 de julio de 2011

Torta de trocitos sin horno

2barritas de chocolate. 30gms manteca. 1 cuch de almibar
4cuch ricota. Trocito de torta, bizcochuelo, budin o magdalenas, factura etc.

Poner la manteca y el chocolate en una ollita y derretir,mezclar con la ricota, el almibar, ralladura de naranja si se desea y cualquier licor que tenga o cognac, mezclar todo y agregar restos de bizcochuelo, factura o lo que haya juntado hasta formar una pasta, verter en molde enmantecado y enfriar. Al enfriarse la manteca y el chocolate se puede cortar en porciones. Si se desea se puede espolvorear con coco rallado o cocoa a gusto.